Cambio Regional

Con el proceso de cambio regional sus pc’s tendrán la gran ventaja de que todas o la gran mayoría de  las aplicaciones que estén hechas especialmente para los ordenadores japoneses (u otros países obviamente) puedan correr sin ningún problema en sus equipos.
Acá les explicare a cómo realizar todo esto de la forma más simple y explicita posible. 
Tengan en cuenta que este tutorial está hecho para Windows 7, aunque básicamente en Windows 8 son casi los mismos pasos.

Antes de darles los pasos les aviso que no deberán descargar nada ajeno a las actualizaciones de Microsoft, que deben realizar todo usando una cuenta de administrador y si no pueden ver bien las miniaturas del post, hagan click en ellas para que se amplíen. Bueno... entonces comenzamos.


Paso 1: Descargarse el paquete de idiomas para su pc. Para ello deben de escribir en el buscador del sistema operativo “Windows Update” y luego hacer click en las actualizaciones opcionales.




Paso 2: Acá podrán darse cuenta de que hay una gran cantidad de lenguajes que pueden descargar, solamente busquen el que nos interesa, que sería el japonés, lo seleccionan y clickean aceptar. Después de esto su equipo comenzará a descargar lo necesario y cuando lo instale les pedirá reiniciar el pc.  



Paso 3: Entrar al "Panel de control" y seleccionar la categoría "Reloj, Idioma y Región". Dentro de ella, seleccionamos la opción "Configuración Regional y de Idioma".




Paso 4: Aparecerá una ventana nueva. A nosotros solo nos interesa la pestaña que dice "Administrativo" y luego hacer click en el botón "Cambiar configuración regional del sistema..."


Paso 5: Solamente queda seleccionar el idioma que queremos. Después de esto, nuestro equipo pedirá reiniciar el sistema.



Quizás ahora su pc tenga caracteres japoneses en algunos nombres de programas o que las letras tienen un tamaño diferente al habitual, y si llegaran a instalar algún programa multiidioma, predeterminadamente se instalara en japonés.

Una solución parcial es seleccionar en la barra de herramientas de su escritorio el idioma que tenían anteriormente en su ordenador. Como ya lo mencioné, es una solución parcial, algunos programas seguirán teniendo algún kanji por ahí.


El proceso no es complicado y es totalmente reversible, solamente hay que tener paciencia. Con esto tienen asegurado que cualquier juego que pongamos en el blog les correrá al 100%.

Cualquier duda colocarla en la caja de comentarios.


11 comentarios:

  1. hola amigo gran blog, una pregunta, descargué un juego pero no lo abre y viendo un poco por aquí vi que tengo que hacer otra cosa pero no sé qué exactamente. ¿Debo hacer el cambio regional o lo de instalar el AppLocale o las dos? cuál es la diferencia? saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Bueno... eso depende del juego (Trata de especificarme un poco más).
    En cuanto a la duda entre AppLocale y el cambio regional es que el primero, es solo un programa que te permite ejecutar juegos o aplicaciones que solo están destinados a japón u otros países y el cambio regional es una configuración que realizas en tu pc para "transformarlo" a uno japonés. Entre los dos, te recomiendo hacer el cambio regional, porque tienes garantizado que el juego te va a correr sí o sí.
    Si es que intentas el cambio regional y el juego aún no te funciona, lo mas probable es que te falte algún complemento o programa externo en tu ordenador.
    Espero que te sirva y no dudes en mantenernos informados! Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Es uno de lolis(mis favoritos) más o menos reciente lolita complex bikini. Entonces según yo, el applocale es un programa que hace lo que el cambio regional. Yo creo voy a instalar el applocale por que no quiero estar reseteando la lap y hacer el cambio regional cada que voy a jugar ademas ni sé si me va a gustar el juego(aunque lo más seguro es que sí). Siempre había bajado solo juegos ligeros sin problema, 100mb, o flash porque mi compu no creo que tenga la capacidad de correr los pesados. Gracias por la respuesta, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualización: Ya estaba en el proceso, baje el pack de idioma japones relativamente rápido, después le di instalar; pero al estarse instalando pensé que tal vez mi vieja laptop sea el problema porque llevaba unos 15 o 20 min instalando y solo llevaba como 5% de progreso; decidí cancelar el proceso y resignarme a jugar solo juegos ligeros. Tal vez lo intente después cuando cambié a una mejor laptop.

      Eliminar
  4. amigo hay algo malo o consecuencia adversa en hacer cambio regional , en una laptod , es que no quiero que nada malo le pase

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No existe ninguna consecuencia negativa, lo único que puede pasar es que aparezcan algunos caracteres japoneses en algún programa, archivo o documento.
      Si lo llegas a probar y te arrepientes de ello, solo revierte los pasos y tu lap volverá a ser como antes ;)
      Saludos.

      Eliminar
    2. a estas alturas la laptod ya me elimino algunos archivos que tenia habia dejado en la papelera de reciclaje , y gracias por responderme , es un alivio escuchar eso asi que lo hare

      Eliminar
  5. Hola no hay algun tutorial para hacer el cambio regional en windows xp si lo hay puedes pasarme el link? o hacer un tuto si no es molestia >w<

    ResponderEliminar
  6. Hola, tengo Windows 8 y cuando poco para ver las actualizaciones opcionales me salen solo 3, y ninguna es un paquete de idioma, jelp mi :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oe Shoryu, me pasaba lo mismo, por alguna razon ya tenia instalados todos los idiomas, en vola eres el mismo caso.

      Eliminar
  7. Buenas. Habla Nickolz: Se preguntarán porque no se visualizan las imágenes del blog, pues Google esta moviendo piezas para "acabar" con todo blog con contenido para adultos (Desde el 23 de marzo los va a dejar como "privado" y nadie salvo los administradores podrán acceder a el), como consecuencia de ello, cerraron mi cuenta de Google y con ello toda la información que estaba asociada a blogger (Ahí tenia todas las imagenes hosteadas).
    Hentai-Experience sigue en el aire porque la cuenta del segundo administrador (JDzwein) sigue intacta, pero él no puede acceder por problemas de contraseña y tambien porque el "Gran" sistema de google no le permite recuperarla. Lo mas probable es que terminemos emigrando a otro sitio que nos proporcione el servicio y que H-E renazca y vuelva a ser como antes.
    En cuanto a las descargas, todo sigue en orden, todos los juegos, packs de imágenes y demás (salvo los animes) siguen subidos, así que no se preocupen por ello.
    Esperamos solucionar esto lo antes posible. Saludos!

    ResponderEliminar